top of page
  • Foto del escritorProquimec

Porqué es importante reciclar?

Aprendamos qué es “reciclar”

RECICLAR es el proceso mediante el cual los productos de desecho son nuevamente utilizados y tiene por objeto la recuperación, de forma directa o indirecta, de los componentes que contienen los residuos urbanos.

La importancia de hacerlo es que nos puede ayudar a resolver muchos de los problemas creados por la forma de vida moderna. Se pueden salvar grandes cantidades de recursos naturales no renovables cuando en los procesos de producción se utilizan materiales reciclados. Los recursos renovables, como los árboles, también pueden ser salvados. La utilización de productos reciclados disminuye el consumo de energía. En el aspecto financiero, podemos decir que el reciclaje puede generar muchos empleos. Se necesita una gran fuerza laboral para recolectar los materiales aptos para el reciclaje y para su clasificación. Un buen proceso de reciclaje es capaz de generar ingresos considerables.




DEBEMOS comprender que la prevención y la protección ambiental es una responsabilidad

compartida, y las y los ciudadanos debemos adoptar prácticas amigables con el medio ambiente,

siendo conscientes de lo que consumimos, teniendo un adecuado manejo de los recursos y los

residuos que generamos.



Por esta razón el Ministerio del Medio Ambiente , así como las autoridades competentes han desarrollado programas y leyes que deben ser consideradas en las empresas tanto públicas como privadas, para llevar a cabo buenas practicas ambientales que inducen a un cambio de actitud y respeto hacia el medio ambiente.

Esta guía de Buenas Prácticas Ambientales aplicadas al ámbito laboral, ofrece a las/ los oficinistas de instituciones públicas y privadas, consejos prácticos y nociones básicas para la implementación de dicho acuerdo, permitiendo el desarrollo de oficinas y empresas sustentables, a través de un uso eficiente y responsable de los recursos.

Parte de estas buenas practicas ambientales , son el correcto uso de los tachos y contenedores de basura , respetando los colores correspondientes a cada tipo de desecho.


Es muy importante implementar en las empresas, los espacios adecuados así como el uso correcto de los contenedores de basura ,respetando los colores señalados para cada tipo de desecho. De esta manera nuestras empresas contribuyen a fomentar la conciencia ambiental y además evitamos las sanciones impuestas por los organismos competentes .


En PROQUIMEC nos preocupamos por el medio ambiente y nos complace formar parte de este proceso de conciencia ecológica en nuestro país. Por eso uno de los principales productos de nuestra gama de Limpieza Institucional, son los Puntos Ecológicos y Contenedores de Reciclaje

Los mismos que cumplen con la normativa INEN 2841 sobre el manejo correcto de desechos sólidos.

Ofrecemos a nuestros clientes a nivel nacional , todo tipo de estaciones de reciclaje de distintas capacidades y variedades de contenedores tanto nacionales como importados con el objetivo de ajustarnos a las necesidades de los diferentes tipos de empresas.


Constantemente estamos promocionando todo tipo de productos relacionados con el Aseo Institucional y el Reciclaje.

Nuestro fin es aportar al desarrollo de la conciencia ambiental facilitando todos los insumos que las empresas necesiten para cumplir con este propósito.

Los invitamos a conocer nuestras Ofertas de Reciclaje.

PROQUIMEC por un Ecuador más ecológico.



 
177 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page